Las personas pasan la mayor parte del tiempo tratando de planear la forma cómo van a desarrollar sus actividades, planean la manera cómo van a alcanzar sus metas y otras actividades menos importantes, y a veces gastan más tiempo tratando de organizar su tiempo; pero también existen personas metódicas que logran organizar su tiempo de tal forma que logran sus objetivos y los desarrollan efectivamente.
El modulo de administración se complementa muy bien con el modulo de liderazgo debido a que un buen líder no puede ocuparse de todas sus obligaciones y debe emplear muy bien su tiempo, además debe tener habilidades tales como saber delegar, saber que es importante y que no lo es, que es urgente y que no lo es, así como tener un excelente manejo de las prioridades.
Para llevar un buen control del tiempo y una buena administración del tiempo se debe tener claro a donde se quiere llegar, de ahí la importancia de plantear una visión, misión, objetivos y reconocer unas debilidades y unas fortalezas reales.
Entre las características de un verdadero líder se encuentra la capacidad de visualizar el futuro y plantear unas acciones claras para combatir ese futuro, y lograr las metas que beneficien a su equipo de trabajo.
Los líderes aprenden a ganarse el respeto de sus colaboradores gracias a su carisma, que es más importante a tener el poder que se le otorga a un gerente normal gracias a su cargo.
NATURALEZA DEL LIDERAZGO
El liderazgo:
· Debe incluir a otras personas.
· Supone una distribución desigual del poder entre líderes y miembros del grupo.
· Debe tener la capacidad para utilizar las diferentes formas de poder y para influir en la conducta de seguidores.
El liderazgo varía de país a país y por la cultura, pues los administradores europeos son más humanistas que los japoneses o estadounidenses.
En Japón hay una cultura colectiva y se enfoca más en el grupo que en el individuo y en Europa son más individualistas, en Estados Unidos, la organización es rápida y en Japón no.
Poder: Capacidad de inducir o influir sobre las creencias o acciones de otras personas o grupos.
Autoridad: es un derecho en un puesto para tomar decisiones. La autoridad formal es un tipo de poder basado en el reconocimiento de la legitimidad.
Influencia: hacer que un individuo cambie de opinión o forma de ser.
Componentes del Liderazgo
· Capacidad para usar el poder con eficacia y de un modo responsable.
· Capacidad para comprender que los seres humanos tienen diferentes fuerzas de motivación en distintos momentos.
· Capacidad para inspirar.
· Capacidad para actuar en forma tal para que se desarrolle un ambiente que conduzca a responder a las motivaciones y fomentarlas.
Poder legítimo: como consecuencia del puesto.
Poder del conocimiento o de la experiencia: consultores.
Poder de referencia: influencia, por carisma.
Poder coercitivo: castigo, reprimido, ejemplo: Fidel Castro
Poder de recompensa: dar o negar recompensas tangibles e intangibles.
EMPOWERMENT: UN INGREDIENTE DE LA ADMINISTRACION MODERNA
Empowerment: Es el proceso de dar autoridad a los empleados de todos los niveles para tomar decisiones y la responsabilidad de sus resultados.
El empowerment ayuda a los gerentes a:
· Lograr que los empleados se involucren en las decisiones.
· Aumenta el compromiso y la motivación de los trabajadores.
· Los buenos gerentes usan el empowerment para delegar autoridad a los empleados.
· Aumenta las habilidades, se obtienen nuevos conocimientos.
Casino game: Craps, Baccarat, Cards and Poker
ResponderEliminarCraps is a game of baccarat with 3 levels, starting from first to final. 바카라 It can also be played for money or 바카라 사이트 for prizes. This game 샌즈카지노 offers a mix of